El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


SE INAUGURÓ LA PRIMERA ETAPA DEL NUEVO TERMINAL DE BUSES DE VALDIVIA

 

Publicado el: El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y el presidente de Terval, Sergio Mujica, dieron por inaugurada la primera etapa del Terminal de Buses de la ciudad, obra que forma parte de la cartera de proyectos de Valdicor y ejecutada por Terval.


Las instalaciones, que corresponden al 70% del total de los trabajos -y que los vecinos podrán conocer desde hoy- pertenecen a la nueva zona de espera de boleterías y andenes para pasajeros de larga distancia. Entre sus principales características se pueden apreciar los amplios espacios, que otorgarán mayor comodidad a los usuarios; una zona de cine, pensada especialmente en los niños; y un sistema de iluminación LED, amigable con el medio ambiente.


"Estamos muy contentos, porque estamos dando inicio a la primera etapa, con la inauguración de lo que es el nuevo terminal de buses. Es una infraestructura de alto nivel, moderna y una gran inversión; estamos hablando de cerca de 10 millones de dólares, donde, como administración, pudimos destrabar para que se pueda ejecutar esta gran obra", señaló el alcalde de Valdivia, y presidente de Valdicor, Omar Sabat


"Esperamos también que lo demás, que está pendiente, podamos finalizarlo de aquí a abril para poder ya inaugurar un 100% de este gran terrapuerto, que no me cabe ninguna duda, es el mejor terminal de buses que va a haber en nuestro país", agregó el edil.


Por su parte, Sergio Mujica, presidente de Terval, declaró estar muy satisfecho con el cumplimiento de las etapas de acuerdo a los plazos establecidos.


“Cuando iniciamos este desafío, le prometimos a la comunidad de Valdivia que en el primer trimestre del próximo año contarían con el Terminal de Buses más moderno del sur de Chile. Este es un paso muy significativo en esa dirección, fruto del trabajo conjunto con diversas entidades públicas y privadas de la Región. Hoy podemos decir: cumplimos”, destacó Mujica.


Asimismo, el presidente de Terval destacó el importante impacto del proyecto en el empleo local. “La construcción del Terminal ha generado hasta ahora más de 500 puestos de trabajo, y estimamos que aún se necesitará la colaboración de 300 personas adicionales hasta que concluyan las obras. Una vez que la estación esté en pleno funcionamiento, serán 450 los puestos de trabajo permanentes que exigirá la operación”

La máxima autoridad de la compañía agradeció la paciencia de los usuarios, vecinos y colaboradores en estos 12 meses de construcción, y pidió comprensión por las molestias que los trabajos están ocasionando.

La obra total –cuya entrega se espera para el primer trimestre del próximo año –contempla una superficie construida de 12 mil metros cuadrados y 26 andenes para recibir a las cerca de 70 líneas de buses que operan en la región.

Fuente:munivaldivia.cl








El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player